Nos vamos a navegar por Ibiza y Formentera

La isla de Ibiza es un lugar perfecto para alquilar un velero y navegar sus calas y de paso también acercarse a conocer Formentera paraíso rocoso de aguas transparentes, turquesas y atormentados arboles como las sabinas donde todo se mezcla dando lugar a infinitos paisajes.
En estas maravillosas islas disfrutaremos de inolvidables paisajes y puestas de sol disfrutando de la navegación, los barcos y el mar. Navegar por Ibiza y Formentera se convierte para nosotros en una ruta mágica que queremos mostrarte.

navegar-ibiza-y-formentera

Primer día de navegación

Hemos alquilado un barco en Ibiza y llegamos a embarcar por la tarde, para aprovechar al máximo le decimos al patrón que si podemos navegar esa noche…, acepta de buen grado pues las navegaciones nocturnas por la isla son una maravilla, como dice. Zarpamos del puerto de San Antonio rumbo a una cala protegida de Ibiza para hacer noche fondeados. La ruta nocturna nos deja boquiabiertos, primero con una cúpula de estrellas atravesada por la vía láctea, luego con una luna que nos agasaja con todos los rojos, naranjas, amarillos y blancos posibles. Esta primera noche, fondeamos en Ibiza, en la cala de Tarida.

navegar-ibiza-y-formentera-1

Segundo día de navegación

Después de un espectacular amanecer, nuestro primer baño, estibamos  todo lo que nos falta. Levamos ancla y ponemos rumbo a Formentera. Fondeamos en Illetes. La cena es impresionante, buen vino, buena comida, buen tabaco, buena compañía…

navegar-ibiza-y-formentera-2

Tercer día de navegación

Los amaneceres son cada vez más espectaculares, decidimos pasar un día entero en Espalmador, amarramos en una de las boyas del parque natural, en la Platja de S’Alga. El día es delicioso: paseos y baños en la playa, baños de barro, visitas de algunos amigos fondeados junto a nosotros y dejamos que el atardecer nos enseñe los colores del fondo del mar mediterráneo, sumergidos en azules, turquesas y verdes de matices indescriptibles.

navegar-ibiza-y-formentera-2

Cuarto día de navegación

Desayuno, baño y soltamos amarre. Nos dirigimos al puerto de la Savina. En Formentera recargamos depósitos de agua y baterías, nos damos la ducha más cara del mundo y empezamos la vuelta a la isla. Costa occidental hasta el cabo de Barbaria. Paramos en las cuevas para bucear. Navegamos todo el sur de la isla por platja de Migjorn hasta es Ram y hacemos un fondeo nocturno.

navegar-ibiza-y-formentera-4

Quinto día de navegación

Baño amaneciendo en un agua envidiada por el mismísimo caribe, frente a las cabañas de los pescadores y sus barcos faenando, levamos ancla y ponemos rumbo a Marina Botafoch, un puerto muy concurrido y lleno de gente, turistas, etc. Magnifico ambiente nocturno, pensamos que esto sigue mejorando por momentos. Bajamos a tierra al anochecer con ganas de tomar algo en Ibiza, y lo tomamos…

Sexto día de navegación

Por la mañana tranquilamente y sin hora ponemos rumbo al puerto de San Antonio. El mar pasa por todos los estados, desde la marejadilla sin viento, a la marejada de los Freuds con tofdos los barcos pasando de un lado a otro hasta la calma chicha de la zona Sur de la isla, cansados pero muy satisfechos, entramos en el puerto de San Antonio a dejar el barco que nos ha acompañado durante estos maravillosos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *