Formentera

Las islas paraiso en el Mediterráneo

Dias: 1 – 5 – 7 – a la carta

Personas: 6

Barcos: 7

Tipos: Velero

Bases: Denia, Ibiza

Pais: España

Precio/1pax: 695 €

enviadme + info

Introducción

La isla de Ibiza es patrimonio de la UNESCO por su ciudad fortificada, junto con la de Formentera forman un archipiélago que recibe el nombre de Islas Pitiusas. Conserva restos arqueológicos fenicios y púnicos, pues fue un enclave comercial relevante de estos pueblos, punto de paso propicio para sus navegantes por los vientos reinantes y las corrientes del mar Mediterráneo. En Ibiza el mar siempre está presente, en ella encontraremos la mayor animación de las Baleares, tiene fama por sus discotecas y fiestas, entre las que se encuentran clubs tan famosos como Pacha, Space, Lio, Amnesia, que atraen a infinidad de turistas de todo el mundo.

Itinerario

Llegada a puerto y recepcción de tripulación (dormimos en el barco esa noche).
1º Día. Nos ponemos en marcha pronto de mañana, navegaremos el canal rumbo Este hacia los freuds ibicencos y dependiendo del viento y meteorología llegaremos a las playas de Formentera esa tarde o noche fondeando en la cala de S´Espalmador, dormiremos con el cielo estrellado de la isla.
2º Día. Visitaremos por tierra la famosa playa de S´Espalmador, los baños de barro y nos sumerguiremos en sus transparentes aguas. Despues navegaremos por la zona y a la tarde fondearemos en Illetes al lado del puerto de La Savina o en El Cabrito con la opción de bajar; paseo, compras o cenar en uno de los restaurantes del puerto para volver al barco a dormir.
3º Día. Navegación alrededor de la isla hacia Cala Saona una de las más bonitas y conocidas, allí nos reunimos de nuevo. Muy animada al mediodía y con varios restaurantes y chiringuitos para bajar a comer. Buen fondeo para pasar allí la noche.
4º Día. Navegación alrededor de la isla y rumbo a Cabo Barbária para dirijirnos a la playa de Mgijorn,visita a conocer los lugares emblématicos del rock el Blue Bar, Bob Dylan, King Crimson… pasando noche en ella, dormiremos en el barco.
5º Día. Navegación de vuelta a la peninsula hacia el puerto de partida.