Galicia

Legendaria… celta y enxebre

Dias: 4 – 7

Personas: 6

Barcos: 7

Tipos: Velero

Bases: Vigo, Sanxenxo

Pais: España

Precio/1pax: 420 € 4 días

enviadme + info

Introducción

Las Rías hacen de Galicia un enclave único para la navegación, con un litoral espectacular salpicado de rocas graníticas y unos ecosistemas riquísimos en flora y fauna marina. Intentaremos descubrirla en nuestras travesías que van desde las Rías Baixas hasta las Rías Altas pasando por la Costa da Morte, Rías de Betanzos, Ares y Ferrol en Coruña y un largo etc. Organizamos rutas por todo el litoral gallego, puentes y semanas completas por las Rías Baixas, visitaremos el Parque de las Islas Atlánticas: la Isla de Sálvora, la Isla de Ons, las Islas Cies. Atracaremos en antiguos puertos romanos, descubriremos las famosas fiestas y romerías gallegas, castillos olvidados, la gastronomía, haremos rutas por la costa y daremos cursos de navegación, tendremos muy en cuenta las mareas y su incidencia en la navegación para hacerlo con seguridad, disfrutando de todo aquello que la mar nos ofrece. Nuestros puertos base será Bouzas en Vigo o Sanxenxo en la Ría de Pontevedra.

Itinerario

Itinerarios; Llegada a puerto y recepción de tripulación (dormimos en el barco)
1º Navegando rumbo al norte entramos en la ría de Pontevedra a la isla de Tambo y un típico pueblo gallego, muy enxebre, Combarro donde haremos noche para visitarlo.
2º Día. Llegaremos navegando a la pequeña ría de Aldán para comer en su marinero y bonito puerto, después partiremos a Cies para fondear allí.
3º Día. Seguimos navegando al norte dejando Ons por babor hacia la conocida Ría de Arosa, entrando por el canal localizaremos el Pompeiriño la baliza de estribor, para adentrarnos navegando en ella, Cambados, Riveira, Cabo Cruz, haciendo noche en alguno de sus mucho puertos.
4º Día. Nos dirigimos a Rianxo, después navegando alrededor de la isla de Arosa fondearemos en ella y dormiremos en el barco.
5º Día. De vuelta cogeremos una boya en Ons para comer su estupenda caldeirada de pulpo… y después navegar hasta el puerto de partida..