Grecia

Mil islas en el Mediterráneo

Dias: 7 – 15 – a la carta

Personas: 6

Barcos: 60

Tipos: Velero, Catamarán, Goleta

Bases: Atenas

Pais: Grecia

Precio/1pax: 670 €

enviadme + info

Introducción

Las islas griegas se dividen en varios archipiélagos: Cyclades, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico. Constituyen un hermoso mosaico de más de 2.000 islas, sólo unas 200 están habitadas. Un paraíso esencia de la civilización occidental. Cultura, arte, costumbres, se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos. Todas ellas con su peculiar arquitectura, su mitología y su amable hospitalidad. Cada isla un sueño, un deseo hecho realidad. Recepción y embarque en el puerto del Phireo en Atenas; Las travesias son de semanas completas, muy variadas y diversas por ello las reduciremos a las zonas del Peloponeso, las Islas Cyclades y las del Dodecaneso. Serán de varios días de navegación y estancia en el barco.

Itinerario

1.- El Peloponeso y el Golfo Sarónico. Navegaremos podiendo rumbo a Epydauros circunnavegando la isla de Aegina frente a Atenas. Continuamos travesia hacia Poros y la isla de Hydra famosa por su impresionante belleza. Seguiremos hacia la isla de Spetses y si el tiempo lo permite llegaremos a Kithira.
2.- Islas Cyclades. Toma de contacto navegando a la punta de Lavrion y el famoso Templo de Poseidón. El segundo día continuamos travesia hacia las islas del mar Egeo quizá a las más lejanas para remontar al puerto base, recalaremos en Naxos, despues en Ios y la famosa Santorini…Volviendo hacia Atenas pasamos por isla de Folegandros y Milos una maravillosa costa de roca cortada en vertical, Sifnos, Serifos, Kythnos… un sinfín de islas que harán de nuestro viaje un sueño.