Fue en una travesía en el barco Rafael Verdera el más antiguo de pabellón español en activo, Ibiza 1841 reza la leyenda en madera de su espejo de popa, en el descubrimos esa pasión por la mar vista y vivida desde un barco.

Después y con el tiempo aquella pasión hizo que varios amigos nos embarcásemos en esta aventura. La idea de Veleando nació en Galicia entre las Rías Bajas y las Altas en un barco de casco de acero con el que surcábamos el Atlántico y el Cantábrico.

En Veleando queremos proponer nuevos destinos y zonas de navegación en todo el mundo, que permitan a una tripulación, sea experta o no, tener información de primera mano sobre esa zona, navegando previamente estos espacios, contactando con los marineros y navegantes del lugar, recopilando así toda la información y experiencia acumulada.

Dedicamos nuestros esfuerzos a organizar travesías, a navegar y enseñar a navegar, en escuelas, con barcos de alquiler, con barcos propios, disfrutando de la navegación como experiencia, por puro placer, como forma de vida….

Entre nosotros contamos con profesionales titulados, con un gran bagaje en el mar, millas y travesías acumuladas, a las que por otro lado también se suma la labor que como monitores hemos desarrollado y seguimos desarrollando en Escuelas de Navegación de prestigio.

Bienvenidos a Veleando

«Navegar me hace libre, lucho contra los elementos y contra mi mismo»
Luis
Dedicado a mi hija Candela.