Esta vez Mindelo y su ambiente pudo con nosotros! Nadie se quería ir, pero había que hacerlo y echarse al mar; en tierra nos acomodamos los marineros y perdemos la buenas costumbres de estar alerta. Muchos barcos en puerto y muchos navegantes enganchados a la wifi del bar flotante comunicándose con familia, amigos y mujeres sin parar, jejeje.
La regata ARC y casi todos sus participantes salen a una, 80 o 90 barcos, que pasada de espectáculo!
Apretamos con los preparativos y últimos arreglos…. Zarpamos por la tarde sobre las 16:30h, vámonos yaaaa me grita el cuerpo, el corazón y la cabeza!
La salida como siempre me toca difícil, y con el nota que me suelta de las boyas sin avisar… más! Qué caprón el moreno la que me ha liao! Bueno, paso una boya por encima con el cata, mierda, consigo no engancharme con ningún cabo, guía, amarra u objeto flotante y salgo victorioso y triunfante del puerto de Marina Mindelo. Izamos velas, y rumbo al Caribe por fin, con viento encañonado entre las islas que nos ayuda a navegar rápido y con buen ritmo… Adelante!
Cae la noche entre las islas y empezamos a alejarnos hacía el Atlántico, azul, profundo, inmenso.
Al rato vamos preparando la cena, hoy seguimos con pescado, nuestro riquísimo marlin del que tenemos en el congelador varias y copiosas raciones aún. El horno es una de las mejores, más fáciles y rápidas opciones, suculenta y sabrosa… no falla, también la plancha y un guiso al estilo marmitako que está espectacular.
Preparo las guardias y los turnos por parejas, hay noche por delante.
Tenemos vientos de 22 a 29-30 nudos y hay que estar atentos.
Posts anteriores:
Continúa la aventura: