Navegando por los Carnavales de Cádiz

340,00 €/persona

l

FECHAS

Consultar ruta costa Atlántica resto del año

N

LOS PRECIOS INCLUYEN

Patrón Profesional incluido.
Alquiler del barco, seguro a todo riesgo, seguro de tripulantes, atraque en puerto base, agua y electricidad.
Equipamiento completo del barco con inventario, gas butano, auxiliar con motor, sábanas y mantas.

M

LOS NO PRECIOS INCLUYEN

Gasoil, amarres en otros puertos que no sea el de base o de embarque y comidas, bebidas, desplazamientos y otros extras.

p

DE INTERÉS

*Se hará un fondo común entre la tripulación que oscila entre 60 y 90 €.
La salida es garantiza con un mínimo de 5-6 personas por barco.

2 + 10 =

Nos vamos a los Carnavales de Cádiz y a navegar por su preciosa bahía. La ciudad de Cádiz en carnavales es sobre todo fiesta, fiesta de humor, de irreverencia, sátira y desenfado.

Uno sale a la calle donde transcurren las celebraciones, los cantes, pasacalles, chirigotas, los más despampanantes disfraces, las caretas donde uno se viste del personaje que no puede ser en la vida real, es la catarsis del carnaval.

Este año se celebran del 28 de febrero al 10 de marzo, y aquí los 10 mandamientos para disfrutar del carnaval gaditano al máximo:
1. Amarás la calle por encima de todas las cosas
2. Te disfrazarás (reciclando)
3. Peregrinarás a los templos del carnaval
4. Honrarás las buenas agrupaciones callejeras
5. Te camuflarás con el gaditano
6. Gritarás ‘amoscuchá’
7. Comerás y beberás gratis
8. Creerás con fervor en los carruseles de coros
9. Seguirás con la fiesta más allá del martes de carnaval
10. Jurarás volver ante una buena puesta de sol

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
*Este programa es orientativo, pudiendo variar en función de la meteorología y a juicio del patrón
6 de marzo: A las 20:00 h. embarque, recepción de la tripulación y distribución camarotes.
7 de marzo: A las 9:00 h., desayuno, briefing de seguridad y explicación de la navegación. Zarpamos a las 10.30 h. rumbo a la espectacular bahía de Cádiz para atracar en la coqueta villa de Rota, con su enorme base hispano-americana. Paseo y tapeo por la ciudad.
A las 14:30 h. abandonamos Rota rumbo a Cádiz para empezar a disfrutar de su carnaval. Durante la tarde-noche numerosas agrupaciones actuarán en los escenarios de la Plaza Candelaria, San Francisco, La Viña y Calle América. En el barrio del Mentidero podremos asistir a un circuito de romanceros. Los escenarios de La Viña, Plocia o Catedral continúan sus concursos con gran número de agrupaciones del COAC.
8 de marzo: A las 10:00 h. desayuno y revisión de la navegación. Zarpamos a las 11:00 h. hacia la bahía de Cádiz, para atracar en El Puerto de Santa María, visitar sus calles, la iglesia-castillo de San Marcos construido por Alfonso X El Sabio, la bodega anexa, y tapear en la ciudad.
A las 18:00 h. regresamos a Cádiz para seguir disfrutando de sus carnavales. El barrio de Loreto organiza su propio carrusel de coros. Los tablaos de La Viña y San Agustín celebran las finales de sus concursos.
9 de marzo: El sábado lo dedicaremos a disfrutar de Cádiz y su carnaval. El barrio de La Viña celebra su carrusel de coros. La Casa de Extremadura (Plaza de Argüelles) ofrece una degustación gratuita de migas extremeñas. La Batalla de Coplas se celebrará a lo largo del paseo marítimo, y en el casco antiguo la Cabalgata del Humor recorrerá las calles del centro histórico. La noche es el momento de disfrutar por las calles del casco antiguo de las actuaciones de las chirigotas ilegales en cualquier sitio, pero sobre todo por el barrio de La Viña, en los alrededores de la calle Palma y la plaza del Tío de la Tiza.
10 de marzo: Nuevamente podemos disfrutar de un carrusel de coros en la zona del Mercado Central y actuaciones de las agrupaciones por la calle.