Croacia

PRECIO: 590 € a 720 € / persona.
CONSULTAR + pack A: Avituallamiento, comida y bebidas (compra estándar) gasoil, puertos o boyas

FECHAS
Todo el verano, incluido mayo, junio, julio, agosto y septiembre.
1 al 8 del 06 // 8 al 15 del 06 // 15 al 22 del 06 // 22 al 29 del 06// 29 del 06 al 6 del 07 // 6 al 13 del 07 // 13 al 20 del 07 // 20 al 27 del 07  // 27 del 07 al 3 de 08 // 3 del 08 al 10 del 08 // 10 al 17 del 08 // 17 al 24 del 08 // 24 al 31 del 08 // 31 del 08 al 07 del 09 //  07 al 14 del 09//

PATRÓN-SKIPPER
Según la necesidad de la tripulación + manutención. Croata o español con conocimiento de las zonas de navegación y los lugares a visitar.

TIPOS DE BARCO
Velero, Catamarán y Yate Motor.

BASES
Dubrovnik – Trogir – Split

*FIANZA
Oscilan entre 1.500 y 2.500 dependiendo del barco.

*NOTA
Los itinerarios son orientativos y pueden variar según las condiciones meteorológicas y según criterio del patrón que es el responsable de la seguridad de la tripulación.

EL PRECIO INCLUYE
Alquiler del barco, patrón-monitor de vela, seguro a todo riesgo y seguro de tripulantes, víveres, comidas, bebidas, gasoil, atraque-amarre en puerto base, agua, servicios de puerto y electricidad. Equipamiento completo del barco, gas butano, auxiliar con motor, sábanas y toallas. Limpieza final.

LOS PRECIOS NO INCLUYEN
Salidas a restaurantes, salas de fiesta, cenas, comidas, bebidas, desplazamientos fuera del barco y otros extras.

*LA SALIDA ESTÁ GARANTIZADA CON UN MÍNIMO DE 11 PERSONAS + PATRÓN
*ESTOS PRECIOS NO INCLUYEN VUELOS HASTA CROACIA

El  Mar Adriático, su clima templado del Mediterráneo y una amplia oferta de barcos hace de Croacia un destino a destacar, además de su herencia cultural, sus pueblos y ciudades medievales, parques nacionales y bellas ciudades.

el velero siempre es una opción de vacaciones distinta, podremos hacer una ruta diferente cada día. Se puede disfrutar del mar tomando el sol y descansando en la proa del barco o bucear haciendo snorkel y explorando la belleza de la vida marina, al día siguiente salir a explorar los rincones de la costa y disfrutar de las especialidades culinarias en algún restaurante o pasear por los bellos jardines de alguno de los muchos monumentos, castillos y monasterios que salpican los pueblos y puertos que visitar .
La vela es una forma diferente de pasar tus vacaciones. Lejos quedan los días de navegación donde sólo unos pocos privilegiados podían acceder a ella. Disfruta de las fantásticas experiencias a bordo de uno de nuestros veleros totalmente equipados, pues nos aseguraremos de que sus vacaciones transcurran sin problemas y que vuelva a casa llevando unos bellos recuerdos de esta experiencia.

EL ITINERARIO

ACI MARINA DUBROVNIK, KOMOLAC
El bonito puerto deportivo ACI Dubrovnik, ubicado en el fondo de la larga y estrecha bahía de Rijeka Dubrovačka, es un puerto de partida para esta ruta de crucero en el sur de Dalmacia. Incluso desde el puerto se puede ver la antigua mansión de verano de Sorkočević, que evidencia la historia de larga tradición y opulencia de la ciudad de Dubrovnik y sus alrededores. Aprovechamos la primera noche a bordo para dar un paseo por el impresionante casco antiguo, a pocos kilómetros de distancia de Dubrovnik, es sin lugar a dudas el lugar turístico más famoso de Croacia, cuyas poderosas murallas fortificadas de la ciudad aún protegen el rico tesoro recolectado durante siglos por sus ciudadanos, marineros y comerciantes. Hay muchos hechos históricos e interesantes que descubrir en la ciudad vieja y sus bulliciosas calles. Cuando estemos cansados buscaremos un agradable bar o restaurante y celebraremos el comienzo de nuestras soñadas vacaciones.

ACI MARINA DUBROVNIK – LUKA SIPANSKA, ISLA DE SIPAN
Una navegación relajada de dos a tres horas a través del canal Kolocep o el pasaje de Haropti nos llevará a Luka Sipanska, un pueblo en la bahía pequeño pero bonito, verde y tranquilo. En la travesía a Šipan, hay muchas calas perfectas para echar el ancla y nadar en el mar turquesa. Por la noche en Luka Sipanska hay amarres en el paseo marítimo y boyas dispersas en la bahía espaciosa y protegida, fondear es otra solución a nuestro alcance. Si está muy lleno de barcos buscaremos la cercana isla de Ljubljana y fondearemos en las hermosas calas de Veli Jakljan o Lokardina. Paseo por el pueblo, disfrutando de la belleza de la vegetación mediterránea, cenando en uno de los pocos y elegantes restaurantes. Podremos explorar algunas de las mansiones renacentistas o innumerables iglesias de la isla.

LUKA SIPANSKA – POMENA, ISLA MIJET
Desde Sipan, diríjase hacia el noroeste hasta llegar a la magnífica bahía de Pomena, ubicada en la parte occidental de la «isla verde» de Mljet. En este pequeño pueblo de pescadores encontraremos un paseo marítimo con amarres frente al hotel, así como varias tabernas con sus muelles. Por supuesto, se impone una cena. Toda la bahía tiene un fondeo seguro. Desde Pomena, a solo 15 minutos a pie se encuentra la entrada al parque nacional Mljet, una zona impresionante y bien conservada con una vegetación magnífica y hermosos lagos de agua salada. Se recomienda tomar un tiempo para visitar y pasear por estos lagos mágicos, nadar en aguas cristalinas y cálidas y disfrutar del paisaje. En los lagos del parque hay un pequeño bote de pasaje que lleva a los turistas al islote donde se puede visitar el antiguo monasterio, lugares para recordar de por vida.

 

POMENA – CALA ZAKLOPATICA, ISLA LASTOVO
El siguiente destino es la poderosa isla de Lastovo, la isla poblada más grande y alejada del Adriático. El esfuerzo que haremos para llegar a Lastovo se verá recompensado por la belleza de la naturaleza, y la virginidad del mar de este asombroso archipiélago protegido como parque natural. Durante la estancia, los guardabosques se acercarán para cobrar la entrada. Otras posibilidades de amarre o fondeo seguro en Lastovo en la amplia bahía de Velji Lago, con varios amarres en el paseo marítimo de Pasadur, o la bahía de Skrivena Luka. Recomendamos la cala de Zaklopatica en la costa norte, donde se pueden encontrar amarres en los muelles de los restaurantes. De camino a Lastovo, si decidimos parar a tomar un refresco en las islas Lastovnjaci y amarrar en Zaklopatica, daremos un paseo de 30 minutos hasta el casco antiguo de Lastovo. La arquitectura específica junto con una interesante estructura urbana no visible desde el mar, así como el patrimonio centenario de la ciudad nos cautivarán.

ZAKLOPATICA – KORCULA, ISLA DE KORCULA
Si no has parado en Lastovnjaci isles en ruta a Lastovo, puedes hacerlo al dirigirte a la ciudad de Korcula. Hay varios lugares alrededor de Lumbarda para hacer la natación-pausa. Se recomienda reservar en línea el atraque anticipado en Korcula en un puerto deportivo ACI bastante pequeño y muy concurrido, ya que es un destino de navegación muy popular.
Como alternativa hay otro pequeño puerto deportivo en el cercano pueblo de Lumbarda o un fondeo en la cala de Luka, también podremos buscar un muelle en el paseo marítimo de la ciudad en el lado oeste de la península. El casco antiguo de Korcula es excepcionalmente pintoresco y atractivo, está casi completamente fortificado con enormes muros de piedra.
Caminar por sus estrechas y bulliciosas calles empedradas es inevitable, junto con una visita a la casa de Marco Polo. Algunos dicen que el famoso viajero nació aquí.

KORCULA – POLACE, ISLA MIJET
El alegre ambiente de la ciudad de Korcula se reemplaza por el ambiente tranquilo de la isla de Mljet. Por la noche elegiremos una de las pintorescas y seguras bahías como Polače, Prožura o Okuklje. La maravillosa y vasta bahía de Polače puede ser una buena opción, ya que hay muelles en una docena de tabernas así como también mucho espacio para fondear.
El pueblo de Polače está a solo 17 millas o aproximadamente tres horas de navegación desde el pueblo de Korcula, y otro hecho importante es que esta popular bahía está protegida de todos los vientos. Si decidimos fondear y tener un sueño seguro, ataremos una línea de popa a una roca o árbol en la costa. En Polače puede disfrutar de una buena comida, y explorar el pueblo y los restos del antiguo palacio romano, o visitar el cercano Parque Nacional Mljet. La relajante vista en cubierta cargará nuestras baterías.

ACI MARINA DUBROVNIK
Alrededor de 34 millas náuticas quedan para el último día de esta interesante ruta de crucero para llegar al puerto base, ACI Marina Dubrovnik. Requiere aproximadamente seis horas de navegación, y como nuestro amarre nos está esperando en el puerto deportivo, tomaremos un tiempo y elegiremos una de las numerosas bahías en el camino para hacer una pausa. Tal vez la elección sea la ensenada arenosa de Sunj en la isla de Lopud, pero también vale la pena visitar Donje Celo en la isla de Kolocep o la bahía de Zaton en la costa. Por la noche, visita obligada el casco antiguo de Dubrovnik de nuevo.

9 + 10 =