Ibiza - Formentera

desde San Antonio (7días)

PRECIOS POR PERSONA + PACK A
590€ a 720 €/persona.
CONSULTAR + pack A: Avituallamiento, comida y bebidas (compra estándar) gasoil, puertos o boyas

FECHAS
Todo el verano, incluido mayo, junio, julio, agosto y septiembre.
1 al 8 del 06 // 8 al 15 del 06 // 15 al 22 del 06 // 22 al 29 del 06// 29 del 06 al 6 del 07 // 6 al 13 del 07 // 13 al 20 del 07 // 20 al 27 del 07  // 27 del 07 al 3 de 08 // 3 del 08 al 10 del 08 // 10 al 17 del 08 // 17 al 24 del 08 // 24 al 31 del 08 // 31 del 08 al 07 del 09 //  07 al 14 del 09//

PATRÓN-SKIPPER
Según la necesidad de la tripulación. El patrón va con manutención. E
spañol con conocimiento de las zonas de navegación y los lugares a visitar.

TIPOS DE BARCO
Velero, Catamarán y Yate Motor.

BASES
Ibiza – Formentera

*FIANZA
Oscilan entre 1.500 y 2.500 dependiendo del barco.

*NOTA
Los itinerarios son orientativos y pueden variar según las condiciones meteorológicas y según criterio del patrón que es el responsable de la seguridad de la tripulación.

EL PRECIO INCLUYE
Alquiler del barco, patrón profesional, seguro a todo riesgo y seguro de tripulantes, víveres, compra, bebidas, gasoil, atraque-amarre en puerto base, agua, servicios de puerto y electricidad. Equipamiento completo del barco, gas butano, auxiliar con motor, sábanas y toallas. Limpieza final.

LOS PRECIOS NO INCLUYEN
Salidas a restaurantes, salas de fiesta, cenas, comidas, bebidas, desplazamientos fuera del barco y otros extras.

*LA SALIDA ESTÁ GARANTIZADA CON UN MÍNIMO DE 11 PERSONAS + PATRÓN
*ESTOS PRECIOS NO INCLUYEN VUELOS DESDE IBIZA

La isla de Ibiza es patrimonio de la UNESCO por su ciudad fortificada, junto con la de Formentera forman un archipiélago que recibe el nombre de Islas Pitiusas. Conserva restos arqueológicos fenicios y púnicos, pues fue un enclave comercial relevante de estos pueblos, punto de paso propicio para sus navegantes por los vientos reinantes y las corrientes del mar Mediterráneo. En Ibiza el mar siempre está presente, calas recónditas, barcos clásicos y de recreo, yates de lujo y todo tipo de deportes acuáticos, en ella encontraremos la mayor animación de las Baleares…

Nuestros puertos de partida en Ibiza; puerto de San Antony de Portmany, Marina Botafoch puerto deportivo, y en Formentera puerto de Formentera Mar cala de Talamanca.

EL ITINERARIO
*Llegada y recepción de tripulación. Presentación del patrón y del barco, normas de seguridad y distribución de camarotes.
Disfrutaremos del relax y la tranquilidad del mar con las impresionantes vistas, las solitarias calas de arena blanca y aguas cristalinas que Ibiza y Formentera ofrecen a sus visitantes. Recorre las fantásticas calas y chiringuitos de Ibiza y disfruta de la luz y tranquilidad de Formentera.

SAN ANTONIO DE PORTMANY – CALA SALADA

Navegáremos desde el puerto de San Antonio hasta una preciosa cala cercana situada al NW, haremos vela y tomaremos contacto con nuestro barco y la maniobra. 

CALA SALADA. Fondeo en el centro de la cala, sonda de 4-8 metros. Arena y algas. Rodeada de colinas sembradas de pinos, la pequeña calita arenosa de Cala Salada es el destino preferido para muchos residentes y propietarios de pequeñas embarcaciones a motor, ya que aquí no llega ninguna barca cargada de turistas. En el saliente de roca a la derecha de la cala hay una torre de piedra muy pintoresca. Un camino que pasa por delante de la torre le lleva a uno a la siguiente pequeña cala; después, un camino peatonal invita a un paseo en la naturaleza virgen de las colinas colindantes. 

ISLA MARGARITA. Fondeo en sonda de 12 metros. Arena y rocas. Zona expuesta a vientos del NE–E-SE. Este atractivo islote agujereado es una bella escala. Su forma caprichosa llama la atención, y merece la pena hacer un alto en el camino para disfrutar del paisaje. Sobre todo, la puesta de sol es impresionante. Hay un fondeadero con suelo de rocas y unos 8 metros de profundidad abierta al norte y el oeste.

ISLA MARGARITA – CALA BENIRRÁS – CALA SERRA

BENIRRÁS. Fondeo en sonda 6-12 metros. Arena y algas. Esta profunda manga de mar virgen en forma de “u” finaliza al tocar tierra firme en un talud de dimensiones medianas, arena tostada, escasa pendiente, perfecta para niños y personas mayores, así como envuelto por acantilados coronados por un frondoso pinar. Sus aguas son transparentes. Esta bahía protegida es un popular punto de amarre para barcos y yates que desean admirar las impresionantes puestas de sol acompañados, el domingo, por sonidos de tambores. Esta reunión de tambores es una experiencia única de Ibiza asentada después de muchos años. No obstante, últimamente la policía se ve obligada en temporada alta a regular el tráfico ante la masiva afluencia de personas que acuden a ser testigos de este espectáculo.

SANTA EULALIA – CALA LLONGA

SANTA EULALIA. Fondeo externo a babor entrando por la bocana, calado justo 2-3-metros. Arena, algas y fango. Santa Eulalia es la tercera población en número de habitantes de Ibiza. Hay un paseo marítimo precioso que se extiende a lo largo de la playa y que está escoltado por una línea de frondosas palmeras. Tiene una reputación consolidada como centro gastronómico y cultural: galerías de arte, un Puerto Deportivo de alto standing, algunos de los mejores restaurantes de la isla, comercios exclusivos y una comunidad vecinal que no cierra por vacaciones en los meses de invierno. Hay también bares excelentes; en cuanto a la vida nocturna, no tiene nada que ver con la de Ibiza o San Antonio.

CALA LLONGA. Fondeo zona media de la cala 5-10 metros. Arena y algas. Zona expuesta a vientos del E. Cala Llonga se encuentra situada entre elevadas formaciones montañosas y en la desembocadura de un torrente rodeado de frondosa vegetación. Al pie de los acantilados más próximos uno puede encontrar solitarios rincones: pequeñas calitas que, aunque de difícil acceso, son ideales para el baño y el descanso. Cala Llonga es una magnífica y amplia playa arenosa con aguas poco profundas que ofrecen seguridad a los practicantes de deportes acuáticos que cuentan con poca experiencia. Hace 30 años sólo se podía llegar a Cala Llonga en barco. Ciertamente, ha progresado mucho desde entonces, siendo capaz de proporcionar a día de hoy todas las comodidades que uno pueda desear para que sus vacaciones en barco sean perfectas. Tiendas, supermercados, bares, cafeterías y restaurantes.

PUERTO IBIZA (ALTERNATIVA CALA TALAMANCA)

Pasear por las calles del puerto, tomar una buena comida en uno de los numerosos restaurantes al aire libre o simplemente encontrar un bar, relajarse un rato tomando algo y ver a la gente pasear son algunas de las cosas que se pueden hacer en este lugar. Además de los restaurantes y bares , hay tiendas de ropa bonita, muchas de ellas con diseños únicos, y hay puestos de venta de mercadillo por todas partes, en especial entre abril y octubre. La Marina, el barrio más emblemático de la ciudad de Ibiza, es puerta de entrada a la ciudad amurallada y conserva el encanto de lo que en el siglo XIX fue un pequeño enclave de pescadores, pero que ahora se ha transformado en centro comercial lleno de callejones y plazas donde uno puede encontrar aquello que busca. El tiempo parece haberse detenido en las calles de este barrio, jugando un papel en ello los portones de madera de sus casas y el color blanco de sus edificios, que hace honor a la Isla Blanca. Pero en el barrio de Sa Marina, como gustan de llamarlo los vileros (habitantes de la capital), las pinceladas de color surgen cada mañana con el calor de sus gentes, que abren sus tiendas y puestos artesanales para ofrecer al recién llegado una de las ofertas más atractivas y originales o un simple recuerdo de esta ciudad que cuenta con veintisiete siglos de historia. Un barrio con mucha historia pero que no rehuye su presente, donde se puede encontrar lo más avanzado en moda o música, o simplemente poder encontrarse con la tradición en forma de recuerdo o demostración folclórica. Entre el Puerto y Dalt Vila, que así se llama la ciudad amurallada, Sa Marina abre sus puertas cada día para pasar un maravilloso día y disfrutar de sus espléndidas noches.

CALA TALAMANCA. Fondeo zona media de la cala hacia el sur, sonda 4-8 metros. Arena y algas. La pintoresca bahía de Talamanca está a 15 minutos de un agradable paseo desde La Marina a Ibiza ciudad. Un enclave alejado del mundanal ruido y con una playa muy aprovechable. Aunque no hay tiendas o supermercados en el mismo Talamanca, el pueblo de Ibiza está a unos 15 minutos andando.

ESPALMADOR – ILLETAS – CALA CAVALL D’EN BORRAS

ISLA DE ESPALMADOR. Fondeo a lo largo de la bahía, sonda de 4-6 metros. Arena y algas. Entrando a estribor hay bajos en la isla del Alga. Espalmador es un pequeño islote situado al Norte de Formentera. Su costa es acantilada, exceptuando una magnífica cala al sur y otra, más pequeña, al noroeste, que, por estar protegida por un pequeño islote, «Illa de Sa Torreta», constituye un lugar ideal para el refugio de embarcaciones. También tiene una pequeña laguna fangosa en la que suelen bañarse y embadurnarse de fango los turistas que allí llegan con sus veleros.Sus playas son de agua transparente y de arena blanca. Cuando la marea está baja se puede ir andando desde Formentera hasta Espalmador sobre un pequeño tramo de agua que cubre poco (paso de Es Trocadors).

ILLETAS. Fondeo a lo largo de la costa, sonda de 4-6 metros. Arena. Zona expuesta a vientos del W–NW-N. Son las más visitadas y concurridas por los turistas náuticos, tanto en tierra como por mar. Se puede acceder a esta zona con cualquier vehículo, aunque se recomienda su acceso a pie o en bicicleta para disfrutar mejor del paisaje y contribuir a su protección medioambiental. Además, parte de esta zona no es accesible con vehículos, sólo a pie, debido a la irregularidad del terreno y a que se procedió hace unos años al vallado de las dunas. Está prohibido acampar entre ellas. La zona de Illetes es una de las más completas en lo que se refiere a ocio: deportes acuáticos (vela, sky, etc.), restaurantes, quioscos, hamacas, sombrillas; básicamente todo lo que se necesita para disfrutar de un día completo en la playa.

CALA CAVALL DÉN BORRÁS. Fondeo a lo largo de la costa, sonda de 4-6 metros. Arena. En este entorno natural se practica nudismo y desde este litoral se puede admirar la silueta pétrea, majestuosa y enigmática de los islotes ibicencos es Vedrà y es Vedranell. Esta playa tranquila se caracteriza por tener unas dimensiones medianas, un talud de fina arena blanca, una orientación hacia el norte, ausencia de olas, una pendiente muy suave (a 50 metros de la orilla se alcanza una profundidad de 1,5 metros), así como un fondo marino de arena recubierto de alga. Este rincón costero forma parte del Área Natural de Especial Interés de Ses Salines. La parte posterior de este arenal de aspecto salvaje está ocupada por un sistema dunar, así como un bosque de sabinas frondoso que se extiende hacia los próximos Estany Pudent y Salinas de Formentera. A la vez, se encuentra próximo a Puerto de la Savina, único punto de comunicación marítima desde Formentera hacia el exterior.

TIBURÓN. Lugar muy reconocido en la isla, situado sobre dunas muy cerca de la orilla. Destaca por su buen ambiente y rica cocina, y donde será fácil coincidir con algún famoso. Arnold, su dueño, nos pondrá la mejor música, acompañada de Mojitos y Caipifresas y nos hará bailar hasta ¡la espectacular puesta de sol!

CAFÉ DEL LAGO. Situado junto al Estany del Peix (uno de los dos lagos que tiene la isla) es un sitio agradable para cenar, tiene una decoración Italiana clásica con mucho gusto y paredes pintadas de bonitos colores no uniformes, a la esponja. Sus vistas al estany invitan a la tranquilidad y el relax.

BOUGANVILLE. “El lounge de Bouganville” es el lugar ideal para tomar una copa después de cenar y pasar una noche de fiesta con la mejor música. Ambientado con flores y zonas chill-out, ofrece una muy buena alternativa en las noches de verano en la isla.

ILLETES – CAVALL D’EN BORRAS – CALA JONDAL

CALA JONDAL. Fondeo en el centro de la cala, sonda de 4-8 metros. Arena y algas. La Cala Jondal es una preciosa playa rodeada de pinos y acantilados y muy popular entre los que prefieren navegar en velero. Es ahora mismo una de las playas de Ibiza más a la última y cuenta con una selección fabulosa de restaurantes muy apreciados entre ricos y famosos, además de entre los ibicencos y turistas. Muchos ofrecen servicios con zodiac (conducen una lancha hasta los fabulosos veleros y yates anclados en la bahía y transportan a la gente a comer en sus restaurantes).

TROPICANA. Tropicana Beach Club fue inaugurado en mayo de 1988, cuando la naturaleza era todavía virgen y sólo conocían y disfrutaban de ella los lugareños. Aún hoy, la cala conserva se encanto, y ofrece la libertad y el bienestar que uno busca cuando quiere escapar de la rutina y del estrés diario. El Restaurante Tropicana también lleva bebidas directamente a los barcos, ¡eso es hacer las cosas con estilo!

BLUE MARLIN. Blue Marlin es, quizás, la definición de cómo vivir la vida al estilo Ibiza, y se ha convertido en un local tan popular que ya es un cliché para los ricos, guapos y famosos, todos ellos fondeados en sus lujosos yates y veleros gracias al servicio de barco taxi del Blue Marlin. Es un local en expansión que proporciona diversión de día y de noche; en definitiva, goce y gastronomía exquisita. Está principalmente al aire libre con numerosas hamacas y tiene un espacio de playa extenso donde tomar el sol balear.

CALA D’HORT. Fondeo a unos 150 metros de la playa, sonda de 5-10 metros. Arena. Zona expuesta a vientos del S-SW–W-NW. La Cala d’Hort tiene una playa arenosa bella y estrecha, desde la que se puede disfrutar de las vistas sobre la isla misteriosa de Es Vedrà que, a tan solo a unos cientos de metros de la orilla, se erige sobre el mar que la rodea. En verano la playa esta bastante llena. Hay algunos bares y restaurantes, desde los cuales podrá disfrutar de las maravillosas vistas.

CALA COMPTA – CALA BASSA – PUERTO DE SAN ANTONIO DE PORTMANY

CALA COMPTA. Fondeo en sonda de 4-8 metros. Arena. Zona expuesta a vientos del SW–W-NW. Atención Peligros: paso entre playas de Compte e Isla del Bosque y entre isla del Bosque y Conejera. Rodeada por dos laterales rocosos, la playa arenosa de la Cala Compta ofrece una playa excepcional, a la cual sólo se puede llegar a través de los escalones excavados en la roca. Hay muy pocas zonas de sombra, así que es importante traer algo (crema, sombrero) para protegerse. Las vistas del mar, con sus diferentes colores, le hacen pensar a uno que la isla ha sido expresamente sembrada en medio del mar.

SUNSET ASHRAM. Situado en lo alto de las rocas entre dos secciones de la playa que se adentra en el océano, este lugar ofrece, como su nombre indica, las vistas más espectaculares del sol hundiéndose en el mar cada noche. Por supuesto, no es necesario esperar hasta el atardecer para gozar de emociones bellas, ya que nos las van proporcionando ritmos chill out, comida fantástica y bebidas frías de hielo. El Sunset Ashram es un lugar ideal para amantes de la playa desde por la mañana hasta altas horas de la noche.

CALA BASSA Fondeo en el centro de la cala, sonda de 5-12 metros. Arena, alguna rocas y algas. Zona expuesta a vientos del NW–N-NE. Cala Bassa ofrece una playa arenosa con rocas a ambos lados (ideales para pescar), rodeada de un bosque de pinos que invita a un largo paseo o a una merecida siesta a la sombra. Las aguas no muy profundas, tranquilas y transparentes la hacen ideal para deportes acuáticos.

PUERTO DE SAN ANTONIO

CAFÉ DEL MAR. El Café Del Mar es un bar de Ibiza, situado junto a la playa de San Antonio, que es famoso por la selección de música que en él se reproduce al atardecer. El local explotó comercialmente una idea sencilla: disfrutar de los atardeceres de la bahía de Caló Des Moro mientras se escucha buena música y se toma una copa.

VILLA MERCEDES. Una casa ibicenca tradicional con una espectacular vista a través de la Marina y la bahía de San Antonio, enormes jardines y rincones íntimos, Villa Mercedes es un verdadero refugio del ajetreo de San Antonio. Las terrazas al aire libre están equipadas con lujosos sofás acolchados y una iluminación seductora. Las noches en Villa Mercedes están marcadas por la música en vivo, establecida con un bar de copas privado y servicio de camarero, relajarse en esta casa ibicenca con el cóctel deseado mientras se escucha el sonido mágico desde la cabina del DJ se convierte en todo un placer chill-out.

KUMHARA. Este chiringuito, a la orilla del mar, se caracteriza por amenizar las tardes con música mientras va teniendo lugar el anochecer. También ofrece la posibilidad de tomar copas y cenar después de un largo día en barco y haciendo otras actividades.

11 + 9 =