Italia

La costa italiana, desde Cinque Terre hasta Sicilia.

PRECIO: 590 € a 720 € / persona.
CONSULTAR + pack A: Avituallamiento, comida y bebidas (compra estándar) gasoil, puertos o boyas

FECHAS
Todo el verano, incluido mayo, junio, julio, agosto y septiembre.
1 al 8 del 06 // 8 al 15 del 06 // 15 al 22 del 06 // 22 al 29 del 06// 29 del 06 al 6 del 07 // 6 al 13 del 07 // 13 al 20 del 07 // 20 al 27 del 07  // 27 del 07 al 3 de 08 // 3 del 08 al 10 del 08 // 10 al 17 del 08 // 17 al 24 del 08 // 24 al 31 del 08 // 31 del 08 al 07 del 09 //  07 al 14 del 09//

PATRÓN-SKIPPER
Según la necesidad de la tripulación. El patrón va con manutención.
Italiano o español con conocimiento de las zonas de navegación y los lugares a visitar.

TIPOS DE BARCO
Velero, Catamarán y Yate Motor.

BASES
Salermo – Pozzuoli

*FIANZA
Oscilan entre 1.500 y 2.500 dependiendo del barco.

*NOTA
Los itinerarios son orientativos y pueden variar según las condiciones meteorológicas y según criterio del patrón que es el responsable de la seguridad de la tripulación.

EL PRECIO INCLUYE
Alquiler del barco, patrón profesional, seguro a todo riesgo y seguro de tripulantes, víveres, compra, bebidas, gasoil, atraque-amarre en puerto base, agua, servicios de puerto y electricidad. Equipamiento completo del barco, gas butano, auxiliar con motor, sábanas y toallas. Limpieza final.

LOS PRECIOS NO INCLUYEN
Salidas a restaurantes, salas de fiesta, cenas, comidas, bebidas, desplazamientos fuera del barco y otros extras.

*LA SALIDA ESTÁ GARANTIZADA CON UN MÍNIMO DE 11 PERSONAS + PATRÓN
*ESTOS PRECIOS NO INCLUYEN VUELOS HASTA ITALIA

Por favor, consulte nuestra oferta de barcos para sus vacaciones en un velero, catamarán o un yate a motor para la temporada 2019

 

Italia es un país que mira al mar, con sus más de 7.000 kms. de costa y un clima templado -gracias al Mediterráneo- durante la mayor parte del año, hacen del país uno de los mejores para elegir como destino de vacaciones. Desde Cinque Terre, Liguria o Cerdeña hasta el Lacio, la Campania o Sicilia hay tantas playas que te costará elegir. Playas de arena fina o de rocas con vistas a una mar azul turquesa, caminos de tierra, rincones secretos…

Tienes la posibilidad de hacer unas vacaciones únicas donde disfrutar del mar descansando en una terraza con vistas únicas, disfrutando de la belleza de su costa acantilada, explorar sus rincones o disfrutar de las especialidades culinarias en alguno de sus restaurantes.

La navegación y el viaje pueden transcurrir por el norte, en el magnífico escenario de Cinque Terre con la magia de sus variopintos e históricos pueblos posicionados en escarpados relieves de cara al mar y tierras sembradas de viñedos, pasando por el sur de Nápoles y su bellísimo litoral amalfitano que transcurre entre playas, valles, miradores y acantilados, un lugar perfecto para encontrar calma e inspiración, hasta la famosa isla de Sicilia, la isla más grande de Italia separada por el estrecho de Messina, una de las joyas del sur llena de maravillas, montañas, colinas y mar, mar con increíbles colores y agua de especial y transparente belleza.

Desde este momento proponemos navegar la costa italiana desde la zona amalfitana hacia el Sur del país, donde son abundantes las marinas desde las que embarcar y las flotas de barcos para escoger, así como playas, calas y acantilados que admirar y disfrutar, pueblos como Terracina, Sorrento, Amalfi o la isla de Capri donde saborear este impresionante y bellísimo litoral, sus costumbres, comida y hospitalidad de su gente.

EL ITINERARIO
Milazzo – Lipari – Filicudi – Salina – Stromboli – Panarea – Lipari – Vulcano – Milazzo

 

MILAZZO – LIPARI
Recepción y embarque a bordo en el Puerto de Milazzo a las 1700h. Presentación del patrón y la tribulación. A las 17:30h, salida a Lipari y llegada a las 20:30h aproximadamente. Lipari es la isla más grande del archipiélago. Podrás observar “le Castello”, es una antigua Acrópolis griega que domina la ciudad, así como el museo arqueológico, las termales de San Calogero, el Monte Guardia y el observatorio. Desembarcar en el auxiliar para ir a uno de los tantos restaurantes del puerto y degustar tu primer plato siciliano. ¡El placer culinario está garantizado!

LIPARI – FILICUDI
Luego del desayuno, elu patrón leva anclas para navegar por la costa este de Lipari con dirección a Filicudi. Exploración de las cuevas de Bue Marino, parada prevista para bañarse y disfrutar de este lugar idílico. Después de la comida y si el clima lo permite, el barco se acercará a la costa de Filicudi para navegar más cerca del litoral. Hacia el final de la tarde, llegaremos a la cala de fondeo y el auxiliar nos llevará al muelle de Pecorini que lleva a una pueblo neolítico que recomendamos visitar antes de ir a cenar.

FILLICUDI – SALINA
Momento de izar las velas hacia una de las islas menos conocidas del archipiélago: Salina. Con sus 961 metros, Salina es la isla más exhuberante y alta de las Eolias. Durante el recorrido, se hace escala en la «Bahía de Pollara». Aprovecha el momento de relajación en este lugar mágico para explorar los fondos marinos antes de navegar por Salina. Al final del día, llegarás al puerto de Santa Marina di Salina. ¡Te recomendamos pasearte por sus callejuelas!

SALINA – STROMBOLI
Día de navegación hacia el imperdible Stromboli, uno de los volcanes más activos de Europa. Durante el camino, una escala está prevista en Cala Junco en la Isla de Panarea, una cala que encanta a los visitantes por su playa bordeada por aguas cristalinas. Al llegar a la Isla de Stromboli disfrutarás de la observación diurna del «Sciara di Fuoco», escombros volcánicos grises que avanzan en el agua un km. hasta el pie del cráter. La roca se enrojece debido al fuego del volcán en actividad casi permanente desde hace 2.500 años. Por la noche, podrás visitar alguno de los restaurantes de los alrededores y degustar la especialidad local: ¡el pez espada!

STROMBOLI-PANAREA
después de pasar noche frente al espectáculo que ofrece el Stromboli, nuestro velero navega con destino a Panarea, la isla más pequeña del archipiélago de las Eolias. Panarea es también una de las islas más frecuentadas por celebridades italianas y extranjeras, gracias a que está rodeada por islotes deshabitados como Basiluzzo y Lisca Bianca. Algunas zonas de la isla son prácticamente vírgenes. ¡Déjate encantar por sus colinas verdes, paisajes volcánicos y sus tierras agrícolas!

PANAREA-LIPARI-VULCANO
Zarpamos después del desayuno hacia el sur para llegar a Vulcano. Al final de la mañana hacemos una escala en Lipari, tiempo para pasear por sus calles, ir de compras o visitar el museo arqueológico. Luego de la comida, continuamos rumbo hacia Vulcano. Una vez amarrados tenemos una hora de caminata hasta el cráter del volcán, debemos llevar zapatos cómodos. Después podremos relajarnos en los estanques de lodo caliente del volcán o continuar explorando la isla a pie. Noche en Vulcano.

VULCANO-MILAZZO
Terminado el desayuno, navegamos hacia Milazzo pasando por la costa oeste de la isla de Vulcano. Tus primeras escalas son sencillamente paradisíacas: la Piscina de Venere, la Cueva del Caballo y la Playa Asino. ¡Tres paradas de ensueño! Un día más para relajarse y descansar. Sobre las 18:00h, llegaremos a Milazzo en la costa siciliana. La ciudad cuenta con una larga historia debido a su posición estratégica y a su puerto natural. Tienes tiempo libre para visitar los sitios más populares de Milazzo como el Castillo y su domo antiguo, la «Citta Spagnola», los «Palazzi», las casas construidas entre los siglos XVII y XX, el casco histórico y el pueblo de pescadores de Vaccarella. El barco estará amarrado en pleno centro. El desembarque está previsto, Es momento de las despedidas.

3 + 4 =