Grecia

BARCOS SIN PATRÓN DESDE 2.100 € / SEMANA. CONSULTAR AQUÍ.

FECHAS
Todo el verano, incluido mayo, junio, julio, agosto y septiembre.
1 al 8 del 06 // 8 al 15 del 06 // 15 al 22 del 06 // 22 al 29 del 06// 29 del 06 al 6 del 07 // 6 al 13 del 07 // 13 al 20 del 07 // 20 al 27 del 07  // 27 del 07 al 3 de 08 // 3 del 08 al 10 del 08 // 10 al 17 del 08 // 17 al 24 del 08 // 24 al 31 del 08 // 31 del 08 al 07 del 09 //  07 al 14 del 09//

TIPOS DE BARCO
Velero, Catamarán.

BASES
Atenas – Lefkada

PATRÓN-SKIPPER
Según la necesidad de la tripulación. Español o griego conociendo las zonas de navegación y los lugares a visitar. Incluida manutención.

*FIANZA
Oscilan entre 1.500 y 2.500 dependiendo del barco.

*NOTA
Los itinerarios son orientativos y pueden variar según las condiciones meteorológicas y según criterio del patrón que es el responsable de la seguridad de la tripulación.

EL PRECIO INCLUYE

Alquiler del barco, patrón profesional, seguro a todo riesgo y seguro de tripulantes, víveres, atraque-amarre en puerto base, agua, servicios de puerto y electricidad. Equipamiento completo del barco, gas butano, auxiliar con motor, sábanas y toallas. Limpieza final.

LOS PRECIOS NO INCLUYEN
Salidas a restaurantes, salas de fiesta, cenas, comidas, bebidas, desplazamientos fuera del barco y otros extras.

*ESTOS PRECIOS NO INCLUYEN VUELOS HASTA GRECIA

Recepción y embarque en el puerto deportivo situado al sur de Atenas, Marina Alimos, grande y con una buena cantidad de amarres, bien dotado de servicios, zona de ocio, restaurantes cercanos, y una gran sala de fiestas dentro del recinto de la Marina.

EL ITINERARIO 
EJEMPLO ITINERARIO:  ALIMOS MARINA – ERMIONI – HYDRA – SPETSES – EPIDAVROS – AEGINA – POROS – ALIMOS MARINA

Llegada y recepción de tripulación. Presentación del patrón y del barco, normas de seguridad y distribución de camarotes.

La travesía empieza poniendo rumbo a la isla de Aegina, en ella se encuentra el Templo de Apheia en un lugar privilegiado por su ubicación en una de las colinas más altas de la isla a las afueras, se llega en taxi (parada en el puerto cerca de los ferrys) cuesta unos 10€/persona. Es digno de ver y está en muy buen estado de conservación, y se divisa buena parte del golfo Sarónico en una maravillosa vista. El puerto es un muelle de media luna abierto al oeste con buenos amarre y pocos servicios, pero muy bonito, agradable con mucho sabor, buenos restaurantes y un simpático mercadillo. Tiene un paseo marítimo muy concurrido, animadas callejuelas y recomendamos el restaurante Oyzepi- Toias de nuestro simpático amigo Costas.

Zarpamos de mañana después de algunas inevitables compras en el mercadillo, frutas, dátiles y productos de la zona ponemos proa frente a la península del Peloponeso para ir a un pintoresco pueblo de pescadores palea Epidavros, con excelentes “tabernas” como las denominan en griego.  Visita obligada a los impresionantes restos arquitectónicos, pieza clásica de la Grecia antigua y su cultura el Teatro de Epidavros y el Templo de Esculapio. Paseo por el encantador pueblo y cena. Dormimos amarrados en el muelle.

Navegamos hacia la isla de Hydra un poco más alejada hacia el SWW dejando la isla de Poros y su agua cristalina con buena profundidad. Cerca del puerto de Hydra hay un camino que sigue la costa donde encontraremos terrazas colgadas en las rocas donde bañarnos o tomar un refrigerio, en un incomparable lugar frente al mar turquesa. La isla no tiene tráfico rodado sólo burros y un particular mercado cuando llegan los barcos a llevar material, víveres, etc. Los pescadores también se suman al mercado con las capturas del día; pargos, congrios y una variada oferta que exponen desde sus barcas.

Un buen lugar la Taverna Etepanoy adentrándose en el pueblo, también hay una típica casa de comidas en el mismo puerto con comida griega rica y bien elaborada. El muelle está muy protegido.

Seguiremos navegando por la zona hacia la isla de Spétses otra de las islas más bonitas y conocidas, iremos a Porto Cheli para adentrarnos en su bahía y fondear en ella. Acceder a la playa o bañarse en sus cristalinas aguas será un lujo mientras preparamos un aperitivo a bordo con unas cervezas bien frías. Hay numerosos barcos y es de las más concurridas de la zona. Los restaurantes tienen mucho ambiente y sabor marinero. Buscaremos un sitio lo más tranquilo y refugiado de los vientos para pasar noche.

Una vez desayunado en el barco pondremos rumbo a Ermioni una navegación de unas pocas horas para llegar a esta  pequeña ciudad costera en las costas orientales del Peloponeso, en la región de Argolis. Está construida en las laderas de las colinas alrededor de un bonito puerto, la ciudad ha revivido en las últimas décadas, ya que hay muchos turistas y atenienses que tienen casas de vacaciones allí. Fondearemos en algunas de sus maravillosas calas para bañarnos y disfrutar de los paisajes de la costa.

Por la tarde amarramos en el muelle de su coqueto puerto marinero y desembarcar

Dando un paseo por el pueblo cenar o tomar un refresco en sus ambientadas calles.

Navegamos de vuelta dejando Hydra a estribor y entrando entre las islas de Póros entrando por su estrecho en la zona S, recorriendo este para ir a atracar a la zona de los ferrys. Poros tiene un maravilloso paseo marítimo con montones de restaurantes y terrazas donde parar y cenar disfrutando del ambiente de la isla y la hospitalidad del lugar. Dos lugares recomendables la Taverna Karavolos de Theo & María. La especialidad los caracoles de tierra, comida típica griega, pescados y raciones. Buena relación calidad-precio. El otro lugar es la Taverna Famili Dimitri, buena carne y cordero. Chuletas de cordero y “flequito” típico. Tiene una subida empinada con un bonito paseo por plazuelas y tiendas.

Desde la isla de Poros en nuestro barco tenemos una navegación tranquila y no muy larga para llegar al puerto de partida y desembarcar quedándonos con los recuerdos de este maravilloso viaje.

4 + 12 =